sábado, 8 de mayo de 2010

RUTA BICENTENARIA EN TINACO










La ruta bicentenaria consiste en la celebración de los 200 años de apertura al proceso de la Independencia en Venezuela y en América, tiene que ver los hechos ocurridos en el marco de la libertad.

En muchas instituciones educativas están realizando actividades alusivas a esta fecha, con el fin de informar a los estudiantes sobre el importante pasado histórico que poseemos, se mencionan algunas de las actividades que se están realizando: obras teatrales, trabajos escritos, visitas a las bibliotecas, uso de las TIC actividades musicales, concursos culturales,desfiles, así como la creación del maquetas y exposiciones.


En este sentido la coordinación de Cultura de la Zona Educativa del Estado Cojedes, conjuntamente con la Coordinación de Escuelas Bolivarianas, efectuó la ruta bicentenaria en el Municipio Tinaco, en el pasado mes de Marzo.

Durante la ejecución de la Ruta La Banda Show del plantel amenizó el recorrido y nuestra escuela tuvo el honor de recibir a la delegación que venía del Municipio Pao.



Es de hacer notar, que la participación cultural estuvo fue la obra teatral "Doña Paula Correa", escrita y dirigida por el Lcdo. José Francisco Mendoza, quien conjuntamente con los protagonistas de la misma, Licenciados Enmar Alvarez y John Sánchez, dieron a conocer parte de la vida y obra de la Madre del General del Pueblo Soberano "Ezequiel Zamora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario