miércoles, 9 de mayo de 2012

RADIO WEB JOSE CARRILLO

La Dirección General de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio del Poder Popular para la Educación actualmente se encuentra impulsando el proyecto de “Radio Web Educativa” en el cual se enseña a los estudiantes a desarrollar programas de radio con noticias y entrevistas que son trasmitidos a través de la Web. El programa de Radio Web Escolar tiene como propósito que los estudiantes generen sus producciones radiales a través del internet, promoviendo la comunicación alternativa y el uso y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, con el objeto de fortalecer la libertad de expresión de los estudiantes, quienes tienen derecho a expresar libremente su opinión y a difundir ideas, imágenes e informaciones de todo tipo, contribuyendo a desarrollar el pensamiento liberador, crítico y reflexivo. En concordancia a lo antes descrito, la Escuela Primaria Bolivariana “José Carrillo Moreno”, siguiendo lineamientos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Coordinación Regional de Recursos para el Aprendizaje de la Zona Educativa Cojedes, instaló la Radio Web José Carrillo, la cual puede ser sintonizada en la dirección http://radiowebjosecarrillo.blogspot.com, coordinada por el docente Henry Inojosa. Esta emisora radial, es una de las estaciones pilotos ubicadas en el Municipio Tinaco Estado Cojedes, ya que a ella asistirán los colectivos de radio escolar de los planteles: LBN “Creación Orupe”, EBNB “Orupe”, EBE “El Taque”, EPB “Las Tejas”, U.E. “Francisco Ma. Arias”, UEE “Tinaco”, LNB “Petra de Bruguera”, LN “Andrés Bello”, EBE “Aura de Terán” y EBNB “Lomas del Viento “. Estos colectivos estarán conformados tanto por escolares, como por docentes tutores, ya que la intensión es incentivar a los niños, niñas y jóvenes para que utilicen adecuadamente desde edad temprana tengan nociones de cómo hacer radio, producción y locución, pero sobre todo la educación a través de los medios de tecnología con el uso adecuado de esta herramienta.
Es oportuno destacar que esta emisora fue visitada por los niños y niñas del CEIB "Josè Carrillo Moreno", que serán promovidos al primer grado de educación primaria, durante la visita de Articulación afectiva y pedagógica.

1 comentario:

  1. Ese es mi colega el gigantisimo excelentisimo profesor henry inojosa impartiendo conocimientos tecnologicos a las futuras semillas de este pueblo cojedeño que se le multiplique en salud , bienestar de su gran amigo Angel Hernandez en representacion de Inversiones Santa Barbara XXI c.a San Carlos Estado Cojedes

    ResponderEliminar